CONSEJOS TÉCNICOS PARA COMPRAR
UN VOLKSWAGEN SEDAN
Para
comprar un “escarbajo”, “sapito”, “vocho”, “fusca”, se tiene que tener en
cuenta muchos aspectos, para determinar en conclusión su PRECIO.
Si
Ud. Navega en Internet y consulta a varios foros y páginas web encontrara
muchos consejos, pero la mayoría a veces echando “barro” a este fenomenal carro,
existen personas “fanáticas”, “pseudo mec anicos”, “expertos”,
“coleccionistas”, etc. etc., que dan sus
aportes y conocimientos sobre este inmortal carro, pero la información es
escasa o falsa.
En
primer lugar para adquirir un WV sedan, tienen que tener presente que es un
carro de segunda mano porque ya no la producen, ósea Ud. Tiene que informase
bien al respecto del coche es importante que este no haya sufrido
modificaciones en la carrocería, aros, y especialmente en el motor, los famosos
“tuneadores” han llegado a malograr la imagen y diseño especial de este carro,
todo WV sedan modificado pierde su elegancia y por ende se desvaloriza su
precio, si deseas personalizar este carro tienes que tener presente los
siguiente: Al cambiar alguna parte o repuesto tienes que conservar su
ORIGINALIDAD.
Los
aspectos que tendrás en cuenta antes de comprar este carro son:
1. CHASIS Y CARROCERÍA:
Esto
es clave en estos carros, especialmente el chasis, debe estar bien conservado,
integro, el óxido y las soldaduras es una muestra de su mal estado,
especialmente de los WV Sedan de la costa, que por la humedad o las brisas
corroen el chasis y la carrocería.
El estado de la pintura y chapa puede
influenciar en el precio, un WV Sedan pintado con Uretano y otro con una pintura
de menor calidad ahí difiere el precio también.
2. ESTADO DEL MOTOR:
El
cambio de aceite en el motor es FUNDAMENTAL, ya que el motor es enfriado con
este elemento, los cambios permanentes garantiza el buen estado de las piezas
del motor en general.
Una
idea muy clara es tener presente que al momento de adquirir el coche se debe
medir la compresión del motor una compresión ideal sería: 120 psi, porque la
máxima es de 130 psi, o puede ser de 110 psi, menos de 100 psi indica que ya
hay desgaste y por lo tanto el precio debe ser más bajo. Ojo debe prender el
motor en el primer contacto
Mientras
no bota humo de color azul de manera permanente, por el escape, se puede
comprar un WV Sedan, este es otro indicador. Si existe un olor a gasolina en
pleno funcionamiento, se debe reparar o cambiar el carburador Solex.
Ahora
existen WV Sedan, adaptados a GLP, ahí la inversión es de 900 nuevos soles, que
se incrementaría en el costo, pero significa también que el motor está bien
conservado.
Respecto
a los repuestos son baratos y hay lugares donde comprar casi en todo el Perú a
comparación de otros carros de mayor cilindrada, y hay hasta poder armar un
motor casi nuevo, por ejemplo un cigüeñal aprox. 1000 soles nuevos, el juego de
camisetas y pistones nuevos entre 450 a 500 nuevos soles de 1300cc., cable de
embrague 15, cable de acelerador 15, juego de cables de bujía 60, faja 15,
radiador de aceite 180, eje de levas 250, bomba de aceite 140 soles. Y así
podemos ver que reemplazar repuestos no es problema.
Si
el WV Sedan, cuenta con un alternador adaptado de Tico, Datsun, etc. Es para
mejorar el sistema eléctrico del coche ahí también se incrementa el precio, o
si tiene un dinamo Bosch original mejor
aún.
3. CILINDRADA:
Al
momento de adquirir un WV Sedan, se tiene que tener presente la cilindrada del
motor. El más comercial es el de 1300cc. Ya que sus repuestos abundan en todas
las tiendas de autopartes, en cambio los de 1600, 1350, 1200cc son escasos, en
el caso de 1600cc el consumo de combustible es demasiado, peor si es de doble
carburación, por eso se recomienda el de 1300cc, ya que su consumo promedio es
de 45 km/ galón en carretera, gasolina de 84 octanos. Siempre en cuando que el
conductor sepa conducir, digo esto porque veo que otros los tienen acelerados
por varios motivos; el motor pide cuando acelerar y hacer los cambios
respectivos.
4. ¿ALEMÁN, BRASILEÑO O
MEXICANO?
No
hay problema con la procedencia, en todas ellas los repuestos están al alcance,
la única diferencia podría ser el alemán, por la chapa y el chasis que es un
poco más robusta, el resto es igual; en este coche no difiere mucho el año de
fabricación en el costo como otros, sino el estado del chasis, chapa, pintura y
motor de ahí su PRECIO.
5. IR ACOMPAÑADO DE UN MECÁNICO ESPECIALISTA DE WV SEDAN:
Atención,
es necesario ir con un mecánico especialista de WV Sedan, en la actualidad hay
muchos mecánicos la mayoría especializados en carros modernos que cuentan con
computadoras eco, que solo tienen conocimientos para estos, y les aborrece
atender a un clásico como es el WV Sedan hasta lo tildan de “mazamorras” por su
estado, pero un experto en estos carros son verdaderamente humildes y no
presumidos como los que abundan por ahí, porque estos carros son carburados y
tienen una variedad de “trucos” en sus diferentes sistemas, que los mecánicos
actuales desconocen.
Si
los conocimientos sobre mecánica de la persona que comprará el vehículo son escasos,
es importante que un mecánico experto le acompañe y le aconseje. De lo
contrario, puede dar importancia a factores que no son demasiado relevantes y
pasar por alto los que de verdad aportan o restan valor al coche.
6. RECIBIR ASESORAMIENTO SERIO
NO DE FANÁTICOS:
Antes
de la compra Ud. Debe tener toda la información sobre el WV Sedan que desea
adquirir, debe tener su manual de Usuario, su manual de Taller de mantenimiento
y reparación, la cilindrada 1300, que es la más comercial, 1200, 1350, 1600cc.
Y muchas cosas más. Para ello es necesario el acompañamiento de un especialista
en WV Sedan, el té mencionara que un WV Sedan en comparación con los carros
modernos siempre tiene ventajas y desventajas: no es económico en gasolina PERO
si en repuestos y mantenimiento.
En
comparación con otros carros modernos su mantenimiento es barato, por ejemplo
la mano de obra en una afinación o puesta a punto del motor solo te cobran 30
nuevos soles.
Aquí
en este blog Ud. Puede informarse y descargar información, pero para el
asesoramiento técnico, mecánico, eléctrico del carro se precisa del
especialista.
7. CONOCER LA SITUACIÓN
ADMINISTRATIVA DEL VW SEDAN:
Existen
WV Sedan, que están en problemas administrativos, a veces tienen papeletas que
oscilan más que su precio, o la titularidad está en una pareja que está en proceso de divorcio o
separados, mejor Ud. Se acerca a las oficinas de la SUNARP para ver el estado
de titularidad del vehículo y hace trato directo con el dueño y no con los
“intermediarios”, para que pueda recibir una rebaja económica. También debe
pedir información a la DIROVE, para ver la situación del vehículo y no caer en
una estafa:
EN CASO DE VEHÍCULOS INVESTIGADO QUE SE ENCUENTREN REGRABADOS Y
ERRADICADOS
-pago en banco de
la nación código 08095 (identificación vehicular)
-identificarse con
su DNI. Y permitir tomo de huella dactilar por el sistema biométrico
-solicitud en
formato con los siguientes documentos
-copia de tarjeta
identificación vehicular
-Boucher de abono
derecho Bco. Nación código 08095
-copia del parte de investigación debidamente visada por unidad policial
-copia del parte de investigación debidamente visada por unidad policial
-búsqueda a nivel
nacional de motor y serie emitido por la SUNARP-RPV.
Consulte aquí:
http://www.pnp.gob.pe/direcciones/dirove/inicio.html
8. RECHAZAR OFERTAS MUY
VENTAJOSAS:
Un
WV Sedan muy “maquillado” esconde algo, una avería un desperfecto, etc. Si Ud.
Observa que el vendedor hace rebajas considerables sobre el precio, es por algo
que se quiere deshacer del WV Sedan, o
al contrario si no desea rebajar es porque el vendedor sabe que su carro está
en condiciones óptimas. Lo más usual es que en los avisos de periódicos y en la
web, ponen 100% operativo, manejado por dama, o de uso particular nunca “taxeado”,
un carro así lo maneje cualquier persona siempre sufre desgaste, y ya algunos
estafadores se atreven a mostrar el kilometraje bajo, esto ya es una conchudez,
un WV Sedan, a la fecha 2014 pasan de 300000 Km.
9. OTROS ASPECTOS:
El
TAPIZADO de cuero en asientos butaca, el auto radio y otros accesorios también
incrementan el precio del WV Sedan. Eso sí, este coche ya tiene su lugar como
un clásico y si eres amante de un clásico el precio no importa.
La experiencia en la compra: Yo adquirí un WV
Sedan 1300cc. el año 2000 en $1200 dólares en buen estado hasta la fecha
2014 solo le hice una reparación general el 2005 y no me da problema alguno
hasta ahora; mi vecino se compró un Daewoo Racer del 96 semi nuevo el mismo año
que yo adquirí mi WV….pero su auto ahora esta fundido y ya no tiene reparación.
Si
ahora compras un auto moderno 0 kilómetros Toyota Yaris, Corolla, u otra marca.
Su depreciación es tan rápido que en dos años el precio baja considerablemente,
eso es bueno tener en cuenta.
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