1. Vent alas Sistema
de circulación -.
2 de aire de
techo especial
3. Ventanas
Corredizas
4. Azotea del sol
5. Fulgor
claraboyas resistentes
6. Imagen de Ventana
7. Tronco área
8 Aire -.
Wolkswagen motor refrigerado
9.
Desmultiplicadores
10. Actorales
amortiguadores dobles de choque telescópica
11. Suspensión de barra de torsión
12 Doble -.
Sistema de calefacción de aire - caliente con aislamiento
VOLKSWAGEN
KOMBI – VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Aquí en el Perú aun ruedan por
las calles de las grandes ciudades en los WV T1, T1.5, y el T2. Su utilidad en diversos
aspectos (comercio, carga, etc.), le hicieron conocida como “COMBI”, y esto
influenció para poder llamar de esta manera a otros carros el apelativo de “combi”,
por ejemplo al Toyota Hiace, Nissan Caravan, etc. Por el tamaño y el modelo de
su carrocería, recordemos que el WV T1 inicio el transporte de pasajeros por la
década del 60, 70. En estos tiempos el WV Kombi, se resiste a desaparecer,
algunos amantes de este modelo conservan su originalidad como reliquias o
tunean a su agrado…pero al fin se le reconoce a este transporte como el único con
sistema de enfriado por aire, sus predecesores ya no utilizan este sistema
El Volkswagen Tipo 2,
Transporter, conocido también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de
Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente
Volkswagen Kombi; es una furgoneta producida por el fabricante alemán
Volkswagen desde el año 1950. Desde sus inicios se le denominó Volkswagen
Transporter o Volkswagen Bus en el caso de las versiones de pasajeros. Existe
en versiones furgoneta, kombi (furgoneta de pasajeros y de carga – denominada
en algunos mercados Volkswagen Panel), plataforma y cámper.
La Transporter abarca varias
generaciones, denominadas T (de Transporter), desde la T1 (1950) hasta el T5
(desde 2003). La ventana delantera del T1 es partida y se puede abrir, mientras
que la del T2 es de una única pieza y fija. La versión alemana del T1 finalizó
en 1967, mientras que el modelo brasileño se modificó parcialmente en 1975.
El T2 se produjo en Alemania
entre los años 1968 y 1979; a partir de 1970 y hasta 1994 fue producida en
México.
En Brasil, uno de los países
emblemáticos de la producción de VW fuera de Alemania, junto con México y
Sudafrica, también se produjo la T1. Más tarde se produjo de igual forma la T2
y fue el único país donde se continuó produciendo hasta su retirada final a
nivel mundial. Finalizo totalmente la venta de las combis (T2) en 2013, debido
a regulaciones locales, que pedían que todos los vehículos nuevos debían montar
bolsas de aire.
HISTORIA
Al finalizar la Segunda Guerra
Mundial, la fábrica Volkswagen de Wolfsburg, Alemania, pasó a manos del
gobierno británico, el cual recibió el 23 de abril de 1947 una propuesta del
empresario holandés Ben Pon para comercializar la marca en los Países Bajos.
Con base en un Volkswagen Sedán que recorría la planta como coche de carga, el
empresario propuso la creación de un modelo carguero comercial que comenzó a
proyectarse luego de la aprobación de acuerdo por parte de los directivos de la
compañía.
A fines de 1948 comienza el
proceso de construcción del entonces denominado Volkswagen tipo 29. Al
presentarse al público, adquirió la nomenclatura definitiva de Volkswagen Tipo
2, como consecuencia de que el Volkswagen Sedán posee la nomenclatura Tipo 1.
El nombre Transportert1 ya era utilizado en 1950 y en la actualidad se haya
registrado.
Su
producción comenzó 8 de marzo de 1950. Impulsado por un motor bóxer de cuatro
cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para
cargar 760 kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y entre las utilidades
que le fueron descubiertas al poco tiempo están su adaptación como ambulancia y
como coche de bomberos. Durante esta época se introduce una versión con
asientos desmontables y tres ventanas en ambos lados de hasta 8 plazas con
innumerables posibilidades de configuración de asientos, lo cual lo transforma
para obtener el espacio deseado, se la designa como Volkswagen Transporter
Kombi (por la voz alemana Kombiwagen).
En septiembre de 1951, en el
Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presenta el Samba,
un microbús de lujo de la línea Transporter; el cual posee espacio para siete
pasajeros, ventanas laterales, ventanillas curvadas en las esquinas del toldo y
techo corredizo de lona.
En 1952, Westfalia-Werke
desarrolla un modelo para el fin de semana y las vacaciones basado en el
Volkswagen Transporter, que posee accesorios desmontables, como una mesa
plegable y una cocina.
Dada la alta demanda en América
del Sur, en 1953 se decide abrir una planta de ensamble en la ciudad brasileña
de São Paulo, donde es denominado Volkswagen Kombi. De la misma forma, en 1956
se abre un fábrica de montaje en Sudáfrica. Para finales de la década ya
existían más de 30 versiones distintas.
EVOLUCIÓN
T1
Transporter
y Komb en Europa, Kombi para toda la gama en Brasil.
1950–1967
(Alemania)
1953–1975
(Brasil)
En las primeras tres
generaciones su motor fue tipo bóxer refrigerado por aire. Su diseño es simple
y de fácil mantenimiento. A lo largo del tiempo, el motor fue modificado para
reducir el consumo y los niveles de contaminación.
T1.5
Kombi
para toda la gama en Brasil y Kombi o Furgón para Argentina (En este último
bajo la fusión Autolatina, de Ford y VW).
1975–1996
(Brasil)
1981–1988
(Argentina)
Volkswagen Kombi T1.5 se
distingue por tener el frontal de la generación T2 y la toma de aire en el
panel trasero de la generación T1, incluyendo sus puertas laterales "de
abrir" y no corredizas. Es decir, es prácticamente un T1, con cabina de
T2.
T2
Transporter y Kombi en Europa,
Kombi en Brasil, Combi, Panel y Caravelle en México y Microbus en Estados
Unidos y Canadá.
1967–1972
(Alemania)
1970–1994
(México) en 1988 se adaptó para su venta motor de 1.8 litros enfriado por agua
con radiador frontal y parrilla proveniente de el golf 1.8
1976–2013
(Brasil) En Brasil, siguiendo la tendencia local, finales de 2005 se reemplazó
el motor boxer por uno de 4 cilindros en línea 1.4 l refrigerado por agua con tecnología
Total Flex, pudiendo utilizar etanol o gasolina, indistintamente.
El
T3, T4, T5 y el WV California … posteriores…. ya no son con el sistema de
enfriado con aire.
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