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domingo, 13 de abril de 2014

VOLKSWAGEN KOMBI – VOLKSWAGEN TRANSPORTER

1. Vent alas Sistema de circulación -.
2 de aire de techo especial
3. Ventanas Corredizas
4. Azotea del sol
5. Fulgor claraboyas resistentes
6. Imagen de Ventana
7. Tronco área
8 Aire -. Wolkswagen motor refrigerado
9. Desmultiplicadores
10. Actorales amortiguadores dobles de choque telescópica
11. Suspensión de barra de torsión
12 Doble -. Sistema de calefacción de aire - caliente con aislamiento

VOLKSWAGEN KOMBI – VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Aquí en el Perú aun ruedan por las calles de las grandes ciudades en los WV T1, T1.5, y el T2. Su utilidad en diversos aspectos (comercio, carga, etc.), le hicieron conocida como “COMBI”, y esto influenció para poder llamar de esta manera a otros carros el apelativo de “combi”, por ejemplo al Toyota Hiace, Nissan Caravan, etc. Por el tamaño y el modelo de su carrocería, recordemos que el WV T1 inicio el transporte de pasajeros por la década del 60, 70. En estos tiempos el WV Kombi, se resiste a desaparecer, algunos amantes de este modelo conservan su originalidad como reliquias o tunean a su agrado…pero al fin se le reconoce a este transporte como el único con sistema de enfriado por aire, sus predecesores ya no utilizan este sistema
El Volkswagen Tipo 2, Transporter, conocido también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi; es una furgoneta producida por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 1950. Desde sus inicios se le denominó Volkswagen Transporter o Volkswagen Bus en el caso de las versiones de pasajeros. Existe en versiones furgoneta, kombi (furgoneta de pasajeros y de carga – denominada en algunos mercados Volkswagen Panel), plataforma y cámper.
La Transporter abarca varias generaciones, denominadas T (de Transporter), desde la T1 (1950) hasta el T5 (desde 2003). La ventana delantera del T1 es partida y se puede abrir, mientras que la del T2 es de una única pieza y fija. La versión alemana del T1 finalizó en 1967, mientras que el modelo brasileño se modificó parcialmente en 1975.
El T2 se produjo en Alemania entre los años 1968 y 1979; a partir de 1970 y hasta 1994 fue producida en México.
En Brasil, uno de los países emblemáticos de la producción de VW fuera de Alemania, junto con México y Sudafrica, también se produjo la T1. Más tarde se produjo de igual forma la T2 y fue el único país donde se continuó produciendo hasta su retirada final a nivel mundial. Finalizo totalmente la venta de las combis (T2) en 2013, debido a regulaciones locales, que pedían que todos los vehículos nuevos debían montar bolsas de aire.
HISTORIA
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Volkswagen de Wolfsburg, Alemania, pasó a manos del gobierno británico, el cual recibió el 23 de abril de 1947 una propuesta del empresario holandés Ben Pon para comercializar la marca en los Países Bajos. Con base en un Volkswagen Sedán que recorría la planta como coche de carga, el empresario propuso la creación de un modelo carguero comercial que comenzó a proyectarse luego de la aprobación de acuerdo por parte de los directivos de la compañía.
A fines de 1948 comienza el proceso de construcción del entonces denominado Volkswagen tipo 29. Al presentarse al público, adquirió la nomenclatura definitiva de Volkswagen Tipo 2, como consecuencia de que el Volkswagen Sedán posee la nomenclatura Tipo 1. El nombre Transportert1 ya era utilizado en 1950 y en la actualidad se haya registrado.
Su producción comenzó 8 de marzo de 1950. Impulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y entre las utilidades que le fueron descubiertas al poco tiempo están su adaptación como ambulancia y como coche de bomberos. Durante esta época se introduce una versión con asientos desmontables y tres ventanas en ambos lados de hasta 8 plazas con innumerables posibilidades de configuración de asientos, lo cual lo transforma para obtener el espacio deseado, se la designa como Volkswagen Transporter Kombi (por la voz alemana Kombiwagen).
En septiembre de 1951, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presenta el Samba, un microbús de lujo de la línea Transporter; el cual posee espacio para siete pasajeros, ventanas laterales, ventanillas curvadas en las esquinas del toldo y techo corredizo de lona.
En 1952, Westfalia-Werke desarrolla un modelo para el fin de semana y las vacaciones basado en el Volkswagen Transporter, que posee accesorios desmontables, como una mesa plegable y una cocina.
Dada la alta demanda en América del Sur, en 1953 se decide abrir una planta de ensamble en la ciudad brasileña de São Paulo, donde es denominado Volkswagen Kombi. De la misma forma, en 1956 se abre un fábrica de montaje en Sudáfrica. Para finales de la década ya existían más de 30 versiones distintas.
EVOLUCIÓN
T1
Transporter y Komb en Europa, Kombi para toda la gama en Brasil.
1950–1967 (Alemania)
1953–1975 (Brasil)
En las primeras tres generaciones su motor fue tipo bóxer refrigerado por aire. Su diseño es simple y de fácil mantenimiento. A lo largo del tiempo, el motor fue modificado para reducir el consumo y los niveles de contaminación.
T1.5
Kombi para toda la gama en Brasil y Kombi o Furgón para Argentina (En este último bajo la fusión Autolatina, de Ford y VW).
1975–1996 (Brasil)
1981–1988 (Argentina)
Volkswagen Kombi T1.5 se distingue por tener el frontal de la generación T2 y la toma de aire en el panel trasero de la generación T1, incluyendo sus puertas laterales "de abrir" y no corredizas. Es decir, es prácticamente un T1, con cabina de T2.
T2
Transporter y Kombi en Europa, Kombi en Brasil, Combi, Panel y Caravelle en México y Microbus en Estados Unidos y Canadá.
1967–1972 (Alemania)
1970–1994 (México) en 1988 se adaptó para su venta motor de 1.8 litros enfriado por agua con radiador frontal y parrilla proveniente de el golf 1.8
1976–2013 (Brasil) En Brasil, siguiendo la tendencia local, finales de 2005 se reemplazó el motor boxer por uno de 4 cilindros en línea 1.4 l refrigerado por agua con tecnología Total Flex, pudiendo utilizar etanol o gasolina, indistintamente.
El T3, T4, T5 y el WV California … posteriores…. ya no son con el sistema de enfriado con aire.
Aquí unos ejemplares que conservan su originalidad y otros tuneados:



















TUNEADOS












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